Actualmente, hay una alta demanda de tratamientos de ortodoncia en Córdoba, tanto de ortodoncia fija con brackets, como de ortodoncia removible.
La ortodoncia es una rama en odontología encargada de mover los dientes mediante fuerzas ligeras para mejorar su estética, su función y su salud. Dependiendo del tipo de tratamiento y de la edad del paciente se puede clasificar en: ortodoncia fija con brackets, ortodoncia removible y ortopedia dentofacial.
La tendencia actual en nuestra clínica de ortodoncia en Córdoba es que está aumentando constantemente el número de pacientes que nos solicitan ortodoncia para adultos, debido a las alternativas de ortodoncia estética que existen como: brackets estéticos cerámicos, brackets estéticos de zirconio, así como la ortodoncia invisible mediante alineadores transparentes.
Dependiendo de la patología que debe corregirse y de la edad del paciente, podemos actuar durante la etapa de crecimiento en niños y asegurar un correcto desarrollo, tanto óseo, como dentario. De esta forma, una detección precoz del problema, así como un diagnóstico y un plan de tratamiento adecuados, nos permitirán tratar, mediante ortodoncia removible y aparatología funcional, todas las patologías oseodentarias, precozmente, tales como: mordida abierta, mordida cruzada, sobremordida, mordida en tijera, así como clase II o clase III ósea.
En Clínica Dental Dra. Ángela Serrano, también prestamos especial atención a los pacientes adultos solicitantes de tratamientos de ortodoncia invisible en Córdoba. Aunque, dependiendo de la patología, así como de las exigencias estéticas de cada paciente durante el tratamiento de ortodoncia, se les recomendará un tipo de aparatología distinta, siendo estos: ortodoncia fija con brackets metálicos, para los pacientes a los que la estética no les preocupa especialmente durante el tratamiento y necesitan una alternativa económica o, por el contrario, brackets estéticos cerámicos o brackets estéticos de zirconio, para que el tratamiento pase más desapercibido. Ahora bien, la ortodoncia invisible mediante de férulas termoplásticas transparentes se abre paso rápidamente entre los tratamientos de ortodoncia, gracias a su gran comodidad de uso e inmejorable estética.
La ortodoncia, una vez realizada, suele durar entre 12 y 30 meses. Este tiempo siempre dependerá de la complejidad de cada caso.
El dolor durante una ortodoncia es una preocupación generalizada en muchos pacientes, aunque alejada de la realidad. Si la ortodoncia requiere de alguna extracción dental, se realizará tras aplicar anestesia, haciendo que el paciente no sienta nada. El tratamiento de ortodoncia será totalmente indoloro.
La edad y estado de la boca del paciente, así como el tipo de ortodoncia necesaria, marcará el precio de la misma. Te aconsejamos que nos visites o contactes con nosotros para recibir asesoramiento.
Lo habitual es que las ortodoncias se apliquen en las personas más jóvenes y a temprana edad, detectándose en las primeras revisiones al dentista que tienen los niños/as. Aunque también puede darse en personas de mayor edad, sin ningún tipo de problema.