El esmalte de nuestros dientes es algo bastante sensible y que se va deteriorando con el paso del tiempo. Algunas de las causas más habituales de su deterioro y paso a un color “amarillento” o aparición de manchas, es el consumo de café.
Muchas personas no son capaces de pasar el día sin beberse como mínimo café y, además, suele ser lo primero que hacen al momento de levantarse. Para algunos es suficiente con uno, recibiendo esa carga de energía que buscan, pero otros llegan a tomar hasta 3 o 4 al día. Este tipo de producto afecta a medio corto plazo en nuestro esmalte, aunque sus efectos van más allá de la estética dental cuando añadimos ingredientes como el azúcar.
En primer lugar debemos de intentar limitar el consumo de café, sobre todo si normalmente lo consumimos solo (sin mezclar con leche) y, ante todo, dejar de utilizar azúcar. En su defecto podemos utilizar otros endulzantes o edulcorantes como la stevia.
Aunque los efectos de un consumo excesivo de café son visibles medianamente rápido, su desaparición también lo es. Para poder rectificar sus efectos debes tener en cuenta los siguientes consejos;
– Visita habitualmente a tu dentista, llevando un seguimiento de tu salud bucal y el progreso en cuanto a la mejora de tu esmalte.
– Lleva una higiene bucal impecable. Cepillar bien tus dientes, mínimo 3 veces al día y cada vez que ingieras algún alimento o bebida como el café.
– Cepilla también tu lengua. Los grandes consumidores de café no solo se ven afectados en el esmalte de su dentadura, también suelen aparecer signos de oscurecimiento en la lengua. Por lo tanto, haz hincapié en el cepillado de la lengua.
– Utiliza la seda dental para no dejar nada entre tus dientes y asegurar una limpieza plena.
– El uso de un enjuague bucal también ayudará mucho al cuidado de tu esmalte e incluso la lengua.
Si tus problemas de esmalte son mayores, no dudes en venir a Clínica Dental Dra. Ángela Serrano o ponerte en contacto con nosotros. Te daremos todo el asesoramiento que necesites y te mostraremos nuestras soluciones en estética dental.